Conoce las razas de perros más antiguas.

12/19/2018

El perro ha acompañado al hombre desde hace aproximadamente 30,000 años, desde entonces comenzó a crecer la variedad de razas caninas adaptadas a las necesidades de los seres humanos.

¿Sabes cuáles eran las razas de épocas pasadas? Te compartimos algunas de las más antiguas.

Dingo americano:

Estos caninos fueron descubiertos en los años 70, vivían solitariamente al Sureste de los Estados Unidos. Su ADN los sitúa en la base del árbol de la familia de caninos, donde se encuentran perros muy primitivos por lo que son considerados “raza pura”.

Shar Pei:

Se les conoce desde el año 206 a. C. Su nombre significa piel de arena, esta raza se utilizó como guardian de tumbas en sus orígenes. En 1978 el libro Guiness de los Récords los nombraron “la raza más rara del mundo”.

Lhasa Apso:

Perro caracterizado por la longitud de su pelo, podrían haber existido desde el año 800 a. C. Es originario del Tibet, fueron propiedad de los monjes tibetanos por lo que se les consideraba una raza sagrada.

Samoyedo:

Fue criado para tirar de trineos, cazar y pastorear renos por los pueblos antiguos en Siberia (Rusia). Diversos estudios lo han incluido dentro de las 14 razas de perros más antiguas junto con el husky siberiano y el alaskan malamute.


Tags: perrosmásantiguos razasmásantiguas perrosantiguos razasantiguas perros cachorros petfriendly alimentoparaperros alimentocachorros croquetas curiosidadesperros