La mejor forma de conservar la salud de tu compañero de vida, es la prevención. Al mantenerte al pendiente de su estado de salud podrás detectar condiciones propias de la edad de tu perro senior, tales como:
Enfermedades articulares
Disfunción cognitiva
Cáncer
Enfermedades renales
Problemas dentales
Pérdida de la visión y la audición
Obesidad
¿Cómo detectar enfermedades y conservar su salud?
La primera respuesta es: Visita regularmente a tu médico veterinario de confianza. De esta manera podrás saber qué es lo que tu perro necesita específicamente y cómo tratarlo.
Puntos importantes que debes tomar en cuenta al elegir a tu veterinario
Si aún no tienes un veterinario de cabecera, es momento de investigar y elegir al que mejor se adapte a ti y, principalmente, a tu mascota.
– Verifica que esté debidamente certificado. Siéntete libre de pedir credenciales y ahondar en su educación y experiencia. Al final del día, estás dejando en sus manos la salud de tu compañero de vida.
-Pide recomendaciones a cercanos: Si entre tus amigos y familiares existen personas que aman y cuidan a sus mascotas tanto como tú, pide referencias de sus veterinarios. En ocasiones los consejos de otros pueden llevarte a reducir y mejorar las opciones que tenías contempladas.
-¿Los horarios de la clínica se adaptan a los tuyos? Elige un lugar que te permita agendar citas habituales cuando estés disponible. También es importante saber si cuenta con servicio ante emergencias, ya que nunca sabes si tu mascota necesitará atención fuera de los horarios de servicio diarios.
-Evalúa la limpieza y orden del lugar. Sé estricto con lo que te parece adecuado y con lo que no. Recuerda que la asepsia es primordial en lugares donde se procura la salud.
-Por último, pero muy importante: Que tu mascota se vea confiada y contenta en ese lugar. Aunque parece un punto subjetivo, agradecerás que tu mascota tenga un vínculo correcto con el médico que lo revisará durante los siguientes años de vida.
Sin embargo,también por tu cuenta puedes aportar al estado de salud de tu perro: Procúralo con un alimento Súper Premium que cumpla con todos su requerimientos nutricionales, con ingredientes funcionales probados científicamente por veterinarios. FullTrust®Súper Premio Perro Senior, adicionado con algas marinas, atún y aceite de salmón favorece al funcionamiento cerebral de tu perro con prebióticos (manano-oligosacáridos y beta glucanos) y probióticos (Lactobacillus y Saccharomyces) que ayudan a desarrollar una microbiota intestinal saludable,así como microcristales de limpieza (hexametafosfato de sodio) para disminuir la formación de sarro dental.
Protégelo con lo mejor que tienes: Dale la Nutrición de Confianza de FullTrust® Súper Premium Senior