A partir de los 7 años, tu perro entra a una etapa donde el cuidado y la atención son primordiales: Ahora tienes un perro en etapa senior.
¿Qué sucede en esta etapa?
Aunque en muchos casos la edad puede notarse con la aparición de canas alrededor del hocico; no es mandatorio. En algunos perros, los signos son imperceptibles, y con ellos será especialmente necesario poner atención a su comportamiento.
Características:
– Disminución de movilidad
-Lesiones en articulaciones
-Decremento de energía
-Sobrepeso
-Pérdida de masa muscular
-Problemas dentales, visuales y auditivos
¿Cómo puedo cuidarlo?
En primer lugar, el mejor cuidado es la prevención. Visitar a un médico veterinario que revise su estado de salud es fundamental para descubrir qué es lo que tu compañero de vida necesita específicamente.
Cuida su alimentación
Independientemente de las actividades que realices para cuidarlo, una correcta alimentación será siempre una herramienta imprescindible para contrarrestar los efectos del tiempo en tu mascota. A través de una nutrición adecuada y balanceada podrás:
Proteger su sistema muscoesquelético
Aportar la proteína necesaria para conservar la masa muscular
Brindar la fibra necesaria para evitar el estreñimiento
Entre muchos otros beneficios
En esta etapa se vuelve fundamental darles una nutrición de la más alta calidad, como FullTrust® Súper Premium Perro Senior, con antioxidantes como la Vitamina E y C, romero y orégano para retrasar el envejecimiento celular; prebióticos (manano-oligosacáridos y beta glucanos) y probióticos (Lactobacillus y Saccharomyces) para una microbiota intestinal saludable, y proteína animal (pollo, res y pavo) de alta digestibilidad para apoyar el mantenimiento muscular, tejidos y articulaciones de tu compañero de vida.
Cuídalo como merece; fortalécelo con la Nutrición de Confianza de FullTrust® Súper Premium Senior.