Inicio Blog ¿Qué hacer cuando traes un gatito a casa?

¿Qué hacer cuando traes un gatito a casa?

Decidiste agregar un nuevo miembro  a tu familia y debes estar preparado para el cambio que eso significa. Lo primero que debes hacer cuando llevas a un gatito a casa, es mostrarle las nuevas reglas que tendrá que cumplir, ¿Cómo?, dedicándole mucho tiempo, paciencia y amor, sobre todo amor.

A continuación te diremos todo lo que necesitas saber cuando un nuevo gatito llega a tu familia. 

Cosas qué debes saber cuando traes un nuevo gatito a casa

  1. Prepara el espacio donde va a dormir

Al igual que cualquier bebé, los Full Friends felinos necesitan una camita calientita, ubicada en el mejor lugar posible, donde no tenga corrientes de aire y sobre todo que no pase frío ni mucho calor.

  1. Protégelo de enfermedades

Cuando traes un gatito a casa debes apartarlo de los demás full friends que vivan contigo, si tienes más gatos déjalos separados por un tiempo con el fin de evitar posibles contagios de enfermedades en caso de que el gatito aún no tenga listas sus vacunas, lo que nos lleva al siguiente punto.

  1. Visita a tu Veterinario

Es muy importante llevar al pequeño gatito  con el veterinario para revisión y comenzar con su esquema de vacunación.  A partir de los 2 meses de edad aproximadamente puedes aplicar la primera vacuna.

  1. Dale la mejor alimentación

Una vez que el gatito es destetado y está listo para la adopción, puedes comenzar a darle alimentos sólidos, FullTrust® Gatito es una muy buena opción para cuidar su salud desde las primeras travesuras, ya que su Sistema de Benefios Full Balance System fortalece su Sistema Inmune, ayudándolo a crecer sano y fuerte. 

  1. Compra una caja de arena

Colócale una caja de arena para que haga sus necesidades, los gatitos, en general, son muy limpios e independientes, no te desanimes si al comienzo no te hace caso, recuerda que necesitas tener mucha paciencia, es normal que al comienzo te ignore, irá aprendiendo poco a poco.

  1. Manténlo hidratado

Designa sus platos de comida y de agua, y procura siempre tener disponible agua fresca y limpia para que la beba cada vez que lo necesite.

  1. Compra un rascador

Recuerda que los Full Friends gatos necesitan tener sus uñas afiladas, así que para evitar que dañe los muebles de tu casa es mejor que consigas un rascador para que cubra una de sus necesidades básicas.

Llevar a casa a un nuevo Full Friend siempre da un poco de miedo, pero es seguro que te llenará de grandes momentos de felicidad. Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a que sea mucho más sencilla la etapa de adaptación.